LITTLE GREEN GODDESS
BCN
¿Qué es el REIKI?
La definición de reiki es "el poder del espíritu" (traducido literalmente como "energía del espíritu").
El reiki es un método para equilibrar las energías de una persona, de modo que pueda encontrar una paz profunda y duradera en su cuerpo, mente y emociones. Esta relajación meditativa, que se consigue tocando puntos específicos del circuito energético del cuerpo, favorece la aparición de posibles soluciones naturales.
Como todas las prácticas energéticas orientales (Tai Chi, Qi Qong, Aikido, etc.), el Reiki se describe a menudo como sanación energética, que nos permite gestionar nuestras energías. Pero regular o armonizar nuestras energías internas no puede hacerse sin controlar nuestro cuerpo y nuestra mente.
Cuando ayudamos a otros a liberar sus energías bloqueadas, gracias al Reiki, las tensiones en el cuerpo y la mente desaparecen. Y también desaparecen las cosas que vienen con ellas: el dolor, la somatización, ciertas enfermedades, la rumiación mental, la ansiedad, la angustia, la depresión, el burnout...


¿Cómo es una sesión de REIKI?
La sesión individual de sanación energética que ofrezco tiene tres partes bien diferenciadas:
1. Cuando llegues, te explicaré qué es Reiki y en qué consiste la sesión, y responderé a cualquier pregunta que puedas tener.
2. A continuación, te tumbarás en el sofá, vestido y boca arriba, y después boca abajo. Durante unos 45 minutos, colocaré mis manos en diferentes partes de tu cuerpo (sin tocar las zonas íntimas) para transmitir el Reiki.
Por resonancia, entrarás en tu propia relajación meditativa. Bajo el efecto de esta meditación específica, las tensiones acumuladas se liberan y dejan aflorar su potencial de solución natural.
Durante esta parte del tratamiento, puedes experimentar diferentes sensaciones: relajación, ensoñación, tristeza, alegría, felicidad, miedo, cambios en la temperatura corporal, sueños o pequeños espasmos musculares, aunque no son muy frecuentes; lo más habitual es que te quedes dormido.
3. Después del tratamiento, te daré unos minutos para que te despiertes y volveré para compartir contigo las sensaciones que hemos tenido.
En total, la sesión de Reiki suele durar unos 55 minutos para una sesión global y 80 minutos para zonas específicas.